Post Top Ad

jueves, 11 de febrero de 2016

FIESTA DEL ALMENDRO EN FLOR 2016 (Garrovillas de Alconétar)

almendro-en-flor-garrovillas-extremadura-mosxtrem

Cierra los ojos un momento, imagínate rodeado de naturaleza, vistas espectaculares con Cañaveral de fondo y  campos enteros rodeados de árboles vestidos de blanco. Esta maravilla de la naturaleza ocurre año tras año muy cerca de Cáceres, a unos 30 kilómetros, en Garrovillas de Alconétar.

Por estas fechas, los habitantes de esta localidad miran los campos para adivinar si la floración empieza a  despuntar un fin de semana u otro. Son pocos días, pero una vez que han florecido la mayoría de los almendros el paisaje se asemeja mucho al espectáculo del cerezo en flor. Desde hace unos días la floración de los almendros ya están presentes, pero para que veáis su gran explosión y vivir la fiesta del color blanco, tendrás que ir el fin de semana del 20 de febrero.

Ese fin de semana se da la bienvenida a la floración con una agenda llena de actividades que incluye concursos de dibujo infantil y juvenil, concurso gastronómico, concurso fotográfico, rutas por la naturaleza a pie, caballo o en bicicleta para llegar al lugar de celebración y disfrutar de una amena jornada degustando el plato típico de la localidad "buche con berzas", acompañado  de escabeche, sus cagajones (mantecados)o su buen vino acompañado de música, Mercadillo típico,...

almendro-flor-garrovillas-mosxtrem

Además, tienes la excusa perfecta para visitar este maravilloso pueblo, donde los viajeros se sorprenden por la imprevisible perspectiva que le ofrece su incomparable Plaza Mayor de origen medieval declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional. Una estructura que ha permanecido impasible a lo largo de los siglos y que conserva todavía ese encanto anárquico de sus soportales, diferentes todos entre sí y que le confieren ese carácter original y único en España. Podrás contemplar sus edificios emblemáticos, pasadizos, leyendas y mitos donde inundan los pequeños espacios por los que vayamos paseando, descubriendo casi sin darnos cuenta, su rico patrimonio.

PROGRAMA 2016





SÁBADO 20 

  • 9:00 horas: Concentración en la Plaza de la Constitución para la ruta senderista donde se ofrecerá café y dulces típicos para todos los participantes.
  • 12:30 horas: Llegada prevista al paraje Gallito, donde la orquesta Bolero amenizará las actividades.
  • 14:30 horas: Degustación de la comida típica (Berzas con buche, escabeche, pan, vino y café) por 2€. Mercadillo de artesanía y productos típicos.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL ALMENDRO EN FLOR 2015

Almendro en Flor de MOSxtrem | en Pinterest.


Para finalizar, os dejamos con el telediario de Canal Extremadura donde salió la edición del 2015:

almendro-flor-garrovillas
- Adelantar al minuto 26:30 -
Escrito por / 2 Comentarios

2 comentarios :

  1. Muy bonita la fiesta del almendro. Gracias por acercarla

    ResponderEliminar
  2. Si te gustan los viajes y la historia votanos para los premios blog:

    http://lablogoteca.20minutos.es/destinos-con-historia-44659/0/#vota

    http://lablogoteca.20minutos.es/destinos-con-historia-48632/0/#vota

    Tu blog nos gusta y lo tendremos en cuenta.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar

Post Top Ad