Post Top Ad

jueves, 26 de marzo de 2015

LA SEMANA SANTA DE CÁCERES. FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL


Cáceres se transforma cuando llega la Semana Santa mezclándose arte, espiritualidad y pasión difícil de explicar. El olor a incienso recorren sus calles para seducir tus sentidos donde las emociones saltan al escuchar el canto de la saeta mientras la multitud se mantiene en silencio.

La Semana Santa de Cáceres es declarada de Interés Turístico Internacional en 2011 por su gran riqueza artística cuyas procesiones salen por un enclave único - Primer Conjunto Monumental de España y Tercero de Europa - ,además del colorido de las túnicas de los nazarenos o la música de las bandas de tambores y cornetas.


Sus 63 pasos son de tradición castellana y alguna con influencias andaluza que circulan por su casco antiguo, excepto 4 (las 2 de la Cofradía del Espíritu Santo, la de la Hermandad del Dulce Nombre y la de la Cofradía del Cristo de la Victoria) en 24 procesiones, cuyo día grande se celebrará el 4 de abril con la salida de la Procesión Magna - se celebra cada 5 años - con la participación de la mayoría de las hermandades.

Pero uno de los momentos más importantes de la semana santa es la procesión del Cristo Negro, donde miles de cacereños se estremecen al ver una de las tallas más enigmáticas de Extremadura. Su leyenda se ha forjado con el paso del tiempo donde siempre ha estado rodeado de misterio. Se dice que huele a flores, que ha sido venerado tanto por judios, cristianos y musulmanes y quien lo toca o le mira a los ojos directamente sin la debida devoción, es castigado o muere fulminado por una extraña energía.



Se cree que el origen de la hermandad está relacionado con la fundación en Portugal, en 1319, de la Orden de cristo por parte de 20 caballeros templarios huidos tras la desaparición de la orden años atrás, y algunos otros de la Orden de Alcántara.

Pero si queréis saber más,  os dejamos con el Guía oficial de la semana santa de Cáceres 2015:




IMÁGENES DE LA SEMANA SANTA CACEREÑA

Me gustaría acercaros algunas bellas imágenes captadas por Gabino Cisnero sobre la Semana Santa cacereña.















Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad