Post Top Ad

miércoles, 6 de mayo de 2015

RECREACIÓN DE LA BATALLA DE LA ALBUERA


España tiene una gran historia militar, con grandes momentos heroicos. Fue la primera nación que derrotó al ejército del águila imperial de Napoleón y Extremadura tuvo gran parte de esa culpa al librarse una de las batallas más sangrientas de la época.


Un 16 de mayo de 1811 tuvo lugar en La Albuera una de las batallas más famosas de la Guerra de la Independencia. Tropas españoles y anglo-portuguesas comandados por el mariscal Beresford se dieron cita cerca de Badajoz para luchar contra las tropas francesas del mariscal Soult.

La historia no da un vencedor claro ya que unos 10.000 soldados perdieron la vida ese día en el campo de batalla. Lo que en su día fue un día cruento y triste día para la localidad pacense, hoy es una fiesta para conmemorar la famosa batalla con una espectacular recreación de esa batalla con vestimentas típicas de la época.

Desde 1965 los vecinos de La Albuera emulan esta reñida batalla (Fiesta de Interés Turístico de Extremadura) con fusiles, cañones, caballos,etc. vestidos con los uniformes de los cinco ejércitos contendientes y la ropa típicas de la época recrean algunos de los momentos de la lucha.

Una buena ocasión de conmemorar la historia en una fiesta en la que participan vecinos y foráneos.




PROGRAMA


IMÁGENES








Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad