Post Top Ad

lunes, 1 de junio de 2015

61º FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA


El Teatro Romano de Mérida cuenta con más de 2.000 años de actuaciones siendo, sin duda, uno de los teatros más antiguos y más activos en España. Todos los años durante los meses de julio y agosto de este lugar de encanto y seducción se transforma para vivir de nuevo la época clásica con grandes obras de teatro.


Este año, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida aparecerán nueve grandes producciones:


Donde artistas consagrados representarán estas obras como: Ana Belén, José María Pou, Carles Canut, Aitana Sánchez Gijón, Andrés Lima, Natalia Hernández, Juan Antonio Lumbreras, Carmen Machi, Manuela Paso, Cristóbal Suárez, Raúl Prieto, Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Lolita, María Galiana y Pastora Vega, entre otros.

Pero el Festival de Mérida va más allá rompiendo barreras para atraer un total de 19 grandes espectáculos en 4 enclaves distintos. Ya en el mes de marzo se pudo ver en Madrid en el Teatro Bellas Artes ‘Coriolano’, ‘Edipo Rey’ y ‘Los Gemelos’. Y en el Teatro La Latina ‘El Eunuco’ y ‘Pluto’. Ahora con la entrada del verano es el turno de Extremadura y, además de Mérida, el festival estará presente en:


MEDELLÍN



Por segundo año consecutivo, este gran teatro romano descubierto en 2008 a los pies del castillo medieval, acogerá una nueva edición más del Festival de Mérida. que devuelve al monumento su función de escenario teatral.

Los espectadores podrán disfrutar de tres grandes espectáculos precedidos por un rotundo éxito de público y crítica:

CORIOLANO
24 de julio de 2015, 22.30 h



Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Aran Dramática. Estrenada en agosto de 2014 en el Teatro Romano de Mérida, la obra recrea el conflicto de patricios y plebeyos en los albores de la República de Roma (Siglo V a.C.), la amenaza del pueblo volsco y el trágico destino del joven militar patricio Cayo Marcio Coriolano.

EL EUNUCO
25 de julio de 2015, 22.30 h


Tras batir el récord histórico de público en la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida durante el verano de 2014, vielve esta obra de enredo que combina el teatro clásico grecolatino con el musical, la comedia de situación y el vaudeville, todo ello con un ritmo endiablado.

EDIPO REY
26 de julio de 2015, 22.30 h


Un espectáculo sobrio pero elegante, focalizado en la palabra y con fuerte fidelidad a los cánones establecidos de la tragedia griega que permite seguir este clásico de Sófocles con una fidelidad estética y estilística que ya rara vez se puede apreciar en los teatros. Sin duda, es una propuesta sencilla pero funcional, que acerca al público esta tragedia griega capital del repertorio y que demuestra que se pueden mantener espectáculos bellos y teatralmente válidos vistos el año pasado en Mérida

Esta obra, además podrás disfrutarla en otro de los escenarios mágicos que ha apostado el Festival como el Teatro romano de Regina.

REGINA


EDIPO REY
2 de agosto de 2015


PROGRAMA COMPLETO DEL FESTIVAL


Más inforación | www.festivaldemerida.es
Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad