Post Top Ad

miércoles, 23 de septiembre de 2015

OTOÑO MÁGICO 2015 (VALLE DEL AMBROZ)


Este miércoles entramos en el equinoccio de Otoño y Extremadura se convierte en un mosaico de vivos tonos ocres que tapizan sus bosques de castaños centenarios, de viejos robles, de huertos con frutales y praderas con chopos y fresnos. Se inunda la vista con sus colores dorados, rojizos, amarillentos, y el sol otoñal envuelve todo con una magia especial.



Es la magia de lo auténtico, de los olores y sabores del otoño, del calor de una lumbre en la que se asan los calbotes sobre leños de encina, el calor de las personas y el abrazo del Bosque en su máxima expresión.

Los ocho pueblos que forman el Valle del Ambroz: La Garganta, Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Abadía, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte celebran el Otoño Mágico cada mes de noviembre, desde el año 1998.



Estas poblaciones se asientan en diferentes alturas que van desde los 400 hasta los 2.100 metros rodeadas de vegetación en torno al río Ambroz como los bosques de olmos y castaños, gozando de un paisaje y de un entorno natural de gran belleza, que se acentúa espectacularmente con la llegada del otoño.

El año pasado nos centramos en visitar la zona de Hervas por su castañar, un bosque de cuento, propio de latitudes más húmedas y norteñas. Además es una de las localidades más bonitas de Extremadura y finalista del mejor rincón de España 2013 por su barrio judio. Este año visitaremos...





IMÁGENES








PROGRAMA

Este año el eslógan  del Otoño Mágico en el Valle del Ambroz 2015 es "Las Edades del Bosque", que hace un guiño a nuestros árboles que son las catedrales vivientes de estos bosques.



GUÍA AMBROZ



Más información | valleambroz.org
Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad