LAS 3 PISCINA NATURALES
MÁS ESPECTACULARES DE EXTREMADURA
Extremadura cuenta con más de 1.500 kilómetros de costa interior, un mar de agua dulce que inunda esta magnífica tierra llena de grandes ríos, piscinas naturales, embalses,termas, pozas, riachuelos,... repartidos tanto en la provincia de Cáceres ( el Valle del Jerte, La Vera, el Ambroz, Las Hurdes y la Sierra de Gata) como Badajoz ( La Siberia, La Serena o Mérida).
1. LOS PILONES (VALLE DEL JERTE)
Situado entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle, se encuentra una de las zonas de baños más espectaculares de Extremadura, 'Los Pilones' en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Es considerado como una de las zonas de baño naturales más bellas del mundo que tras la erosión fluvial de los años, se han creado grandes pozas.
Para acceder a este pequeño paraíso veraniego y contemplar la pectacularidad del paisaje y sus aguas cristalinas tendrás que realizar una pequeña ruta senderista de 40 minutos, de fácil recorrido, para darte el deseado chapuzón.
La playa de Orellana es considerada la primera Playa de Costa Dulce de España contando con todos los elementos necesarios para ser distinguida con la bandera azul durante los últimos siete años siendo ideal para realizar actividades acuáticas como el baño, windsurf, la vela o el piragüismo. Además el embalse de Orellana está considerado como uno de los mejores para pescar.
Situado en el pueblo de Madrigal de la Vera, la Garganta Alardos forma varios charcos naturales que a su vez dan lugar hasta 20 zonas de baño con las aguas cristalinas donde va a morir al Río Tietar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario