Post Top Ad

viernes, 11 de noviembre de 2016

MERCADO MEDIEVAL DE LAS 3 CULTURAS DE CÁCERES



¿Te gustaría retroceder en el tiempo y vivir el encanto del medievo? Estás de suerte porque este jueves 12 de noviembre se inaugura la XV edición del Mercado Medieval de las 3 culturas de Cáceres que durará hasta el domingo. 

MERCADO MEDIEVAL DE LAS 3 CULTURAS DE CÁCERES

Imagina una ciudad histórica (Primer Conjunto Monumental de España y Tercero de Europa) engalanada y decorada sus calles o plazas con blasones y estandartes donde las 3 culturas árabe, judía y cristiana, conviven en armonía en un espectacular espacio abierto repleto de aromas como el incienso, hierbas medicinales, jabones y perfumes lleno de música, malabaristas, encantadores de serpientes, bailarinas de la danzas del vientre, manipuladores de fuego, juegos de madera o artesanos que trabajan el cuero en cada rincón.

MERCADO MEDIEVAL DE LAS 3 CULTURAS DE CÁCERES

La gastronomía en el mercado como los restaurantes hacen un guiño al pasado, donde podrás degustar platos de otras culturas o comer el jugoso cerdo asado en las tabernas del mercado que te harán sentirte como un auténtico caballero o doncella de la Edad Media para sumergirte posteriormente en una "Haima" para saborear el verdadero té árabe.

MERCADO MEDIEVAL DE LAS 3 CULTURAS DE CÁCERES

Se trata de un fin de semana intenso cargado de actividades y actuaciones de animación, pasacalles musicales, exhibiciones de cetrería, campamento militar, conciertos,  puestos de artesanía, talleres y oficios de antaño, tabernas cristianas, zoco árabe, gran variedad de espectáculos circenses y representaciones teatrales.


Además, todos los años, el mercado medieval cuenta con un rincón infantil para el disfrute de los más pequeños con diferentes juegos tradicionales y atracciones como el tiovivo. 

MERCADO MEDIEVAL DE LAS 3 CULTURAS DE CÁCERES

Si quieres ver como es la edición en Cáceres del Mercado Medieval de las 3 Culturas te dejo el vídeo de Juan Bautista Sosa:

Escrito por / 0 Comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Post Top Ad